El Colegio Médico Dominicano (CDM) pidió este jueves la destitución urgente de la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María Hernández, debido a que, según el gremio “ha demostrado no tener la capacidad gerencial para estar al frente de una institución tan delicada como la que preside”, ante los casos de contagios y fallecimientos en centros de asistencia a adultos mayores.
“Esta actitud apresurada y penosa de esta funcionaria muestra una vez más que frente a sus múltiples errores y falta de gerencia, lo que busca es un chivo expiatorio”, aseguró el gremio que agrupa a los profesionales de la salud”.
Según un comunicado del CMD, la funcionaria ha sido recurrente en sus errores cometidos al frente de su institución refiriéndose a lo sucedido en el Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción de Cotuí, donde se reportó recientemente un brote de COVID-19 que afectó a varios envejecientes y a los fallecimientos en el Asilo San Francisco de Asís por causa de la enfermedad.
“Lo correcto era que la directora investigara primero junto al CMD y otras instancias para definir el nivel de las fallas y no hacer lo que hizo, cancelar súbitamente a todos los médicos, violando todas las leyes del país: 68-03, 60-97, 41-08, lo que evidencia su prepotencia, arrogancia y la ilegalidad de estas cancelaciones arbitrarías.
El CMD rechazó categóricamente que el personal médico sea el responsable de la crisis sanitaria que atraviesa esa institución.
Se recuerda que el pasado lunes miembros del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y los Ministerios de Salud Pública y Defensa realizaron una intervención al hogar de ancianos San Francisco de Asís, tras denuncias de varios contagios y fallecimientos por coronavirus.