El expresidente Hipólito Mejía acudió antes de las 7:00 de la mañana a ejercer su voto en el colegio 182, localizado en el Archivo General de la Nación de la zona universitaria, donde tras ejercer el voto llamó a la población a que acudan a las urnas con respeto.
El exmandatario, quien se caracteriza por su puntualidad, estaba programado a ejercer el sufragio a las 8:30 de la mañana, pero, para sorpresa de los medios y los funcionarios de los colegios en este centro, llegó a las 6:50 AM, cuando aún no habían votado los directivos del colegio electoral, por lo que Mejía tuvo que esperar unos 20 minutos en fila.
Al ejercer su voto, el presidente Mejía instó a la población acudir a cumplir con su deber de votar para fortalecer el proceso electoral y elegir al nuevo Presidente de la República.
Aseguró que el Partido Revolucionario Moderno aceptará los resultados de estos comicios y llamó a la población a que acuda a las urnas con tranquilidad y respeto. Dijo estar confiado en que el proceso se desarrollará con normalidad.