El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza denunciaron este domingo que ambos fueron víctimas de un ataque cibernético en horas de la madrugada, que eliminó de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajerías y comunicaciones de Whasapp y Signal.
A través de tres mensajes que colgó en Twitter, Abinader detalló que tras el presunto ataque fueron eliminados de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal.
“Hemos sido víctimas de un ataque cibernético que eliminó de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal”, aseguró en el segundo de los tres mensajes.
Manifestó que ese ataque no solo es un atentado contra la privacidad y contra la libertad, sino que pone en riesgo la transparencia que debe tener el proceso democrático que hoy se celebra en el país.
“Este ataque no solo es un atentado contra la privacidad y contra la libertad sino que pone en riesgo la transparencia que debe tener el proceso democrático que hoy se celebra en el país, explicaron los políticos.