Miami, Florida. La periodista Rose Mary Santana, anuncia con gran pesar el fallecimiento de su madre la señora Zoila Celeste Santana de 90 años de edad, el pasado sábado en la residencia de su sobrina en Shepparhd en el Sur la Florida, quien presentaba diferentes complicaciones de salud.
La señora Zoila Celeste Santana, dedicó largos años de su vida a la enseñanza en materia de costura.
Tras las muestras de solidaridad y mensajes de condolencias recibidos de sus colegas en el sur de Florida y de su propio país, Santana agradeció “profundamente la muestra de solidaridad en momento tan difícil de la vida ante la pérdida de quien fuera la luz de mis ojos, mi adorada madre.”
Según los familiares, doña Zoila, quien este 5 de julio cumpliría sus 90 años, una muy querida líder de su comunidad en la zona donde residen, recibirá cristiana sepultura en Jardines Memorial bajo los protocolos establecidos durante la emergencia desatada por el COVID-19 en República Dominicana.
A la fallecida le sobreviven además su yerno, el periodista, Jesús Rojas, sus nietos, Jerry, Eleazar y Eliel, quienes agradecen de su abuela “toda la entrega para comprometerlos en que hoy sean hombres de bien a la sociedad”.
Rose Mary Santana, agradece además al personal médico que le asistió durante la emergencia de salud de su madre, quien habría sufrido previamente una caída que le provocó rotura de la cadera, por lo que fue operada en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
La familia de los periodistas Santana y Rojas, agradecen también a Luis Manuel Castro y todos los demás hermanos de Rose Mary que se mantuvieron pendientes de la salud de doña Zoila y su evolución, a Juan Virgilio Reyes, Evelyn, Orquídea y sus vecinos en la zona donde ella residía en la capital dominicana.