La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la onda tropical sobre la porción occidental del país y la vaguada se alejan del territorio, ambos fenómenos no encontraron condiciones favorables para producir lluvias significativas.
Sin embargo, para la tarde este lunes la humedad dejada por ambos sistema juntos a los efectos locales y el viento, provocarán nublados ocasionales que darán lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las localidades de las regiones noreste, noroeste, Codillera Central y la zona fronteriza.
Para este martes, comenzará a incidir una circulación anticiclónicas en diferentes niveles de la troposfera, que empezará a limitar el contenido de humedad sobre el territorio, y solo por los efectos locales y el viento podrían presentarse chubascos locales con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
La Onamet recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, recomienda ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.
Recuerda que en el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, exhorta adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.