El Ministerio de Hacienda informó que a partir de este lunes acreditarán los pagos de la primera quincena de julio del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) comienzan a producirse.
La institución precisó que para lo anterior depositarán las cuentas de 858,101 empleados del sector privado, que laboran para 50,720 empresas y reciben la asistencia de FASE 1 y FASE 2. El monto total a pagar será de RD$2,754,900,217.
El objetivo del FASE es mitigar el impacto económico negativo generado por las medidas de distanciamiento social y cierre de establecimientos comerciales que se han dispuesto para frenar la propagación del COVID-19. Esas medidas comenzaron a aplicarse hace varios meses.
La además explicó que el retraso en el desembolso de los fondos se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto. Desde el momento de su creación, FASE ha beneficiado a 905,857 empleados del sector privado, que laboran para 51,572 empresas.