Meditabundo: La experiencia de la senectud

Los enriquecidos con el delito tendrán la mala experiencia que tantos males creó a los demás y él encadenado por la ambición que lo llevó a la sinrazón. El dinero es su Dios. El factor de división entre los hombres es el dinero y el de la unión es el amor solo por ser hombre. El amor lo puede todo. El dinero lo contrario, cuando el hombre comprenda el sentido de la vida.

Se vive en lo que entendemos un estado de tensión económico a nivel mundial. Con esta pandemia los millonarios suman más millones y la gran mayoría se hunde más y más en la miseria. Pienso que Carlos Mark fue preciso al decir “La economía es la ciencia de la miseria humana” y el Papa llamó “Capitalismo salvaje”, ambos tienen más vigencia. El dinero es su Dios y crea más tensiones destructivas a la humanidad. Es la locura de los que piensan en lo que tienen, sino en lo que la avaricia los impulsa en lo que quieren, no importa cómo obtenerlo. La cuestión es insaciable, esa es su pobreza.

Hoy los dejo con Mahatma  Gandhi: “¿Por qué hay bondad y maldad, felicidad y miseria? Dios es y sin embargo, no es un ser individual. Dios es a la vez ley y legislador. De donde se sigue que el ser humano es lo que son sus obras: Las buenas obras le hacen crecer; las malas le disminuyen”.

Consérvense bueno. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. Estas son las cinco actitudes de Dios. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *