El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás dijo este lunes que las nuevas autoridades que asumirán el poder el próximo 16 de agosto deben de hacer lo que entiendan aunque en el marco de la Ley.
Montas ofreció estas declaraciones al ser cuestionado sobre algunas compras y otras decisiones tomadas por el gobierno actual en el período de transición y la posibilidad de que algunos miembros del actual gabinete de gobierno sean enjuiciados por corrupción.
En el ejercicio de sus funciones que hagan todo lo que ellos entiendan en el marco de la Ley, para eso los eligieron para que hagan lo que tengan que hacer siempre teniendo en cuenta que tienen que respetar la Constitución y las leyes de la República”, expresó Montás.
Denuncia
Sus declaraciones se produjeron luego de concluir un encuentro con los medios de comunicación en el cual una comisión del Comité Político del PLD denuncio que el Partido Revolucionario Moderno está presionando a algunas juntas municipales electorales “para desconocer la voluntad popular expresada en las urnas”.
Danilo Díaz quien es delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, leyó un extenso documento en el cual se afirma que dirigentes del PRM están presionando y ofertando favores a los miembros de las juntas de Barahona y de Bajos de Haina.