El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modificó este jueves los niveles de alerta ante probables condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.
En tal sentido, el organismo aumentó de 24 a 26 las provincias en alertas: 13 en verde y 13 en amarilla, debido a que el potencial ciclón #9 continua acercándose al país.
En alerta verde están: Valderde, Hermanan Mirabal, Independencia, Dajabón, Elias Piñas, La Vega, Moseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Santiago Rodríguez.
Mientras que en alerta amarilla fueron colocadas otras 13 provincias que son, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata, Pedernales, Bahoruco y San Juan.
En tanto que en alerta roja están La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristobal, Peravís, Azua y Barahona.
ALERTA AMARILLA: Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia
ALERTA VERDE: Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.
ALERTA ROJA: Aquella en la que se está ante la presencia de un peligro es extremo. El evento, es inmediato. El alerta es emitida por instituciones responsables o entidades autorizadas ya sea a nivel nacional, provincial o municipal.