(Reuters). La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, se mostró convencida de que el choque de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City de la próxima semana se desarrollará según lo previsto, pese a que uno de los jugadores del equipo español, Mariano Díaz, dio positivo en la prueba de COVID-19.
El Madrid confirmó el martes que el delantero había dado positivo, poniendo en duda su participación en el partido del próximo 8 de agosto en el Etihad Stadium.
“La UEFA está en contacto con el club y supervisa tanto la actual situación como las decisiones de las autoridades españolas competentes”, dijo el organismo en una declaración a los medios de comunicación británicos.
“Creemos que este caso no afectará a la disputa del encuentro”.
El Madrid acude a Mánchester tras haber caído por 1-2 en el partido de ida de los octavos de final, disputado en el Santiago Bernabéu, antes de que la Liga de Campeones fuese suspendida en marzo a causa del coronavirus.
España ha experimentado un aumento de casos de coronavirus a lo largo de la última semana, elevando el número de contagios a más de 298.000.