Presidente del Líbano afirma país enfrenta «crisis económica sin precedentes»

Al menos dos fuertes explosiones sacudieron este martes Beirut, causando numerosos daños materiales y dejando más de 100 muertos y más de 4.000 heridos.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, ha declarado este miércoles que el país enfrenta actualmente «una crisis económica sin precedentes» y ha aseverado que los responsables de las explosiones en el puerto de Beirut afrontarán el castigo más severo, según cita sus palabras el canal Al Arabiya.

Las explosiones en el puerto de Beirut provocan cerca de 300.000 desplazados

Los estallidos registrados este martes en el puerto de la capital del Líbano han provocado cerca de 300.000 personas desplazadas, informa Sky News Arabia con cita al gobernador de Beirut, Marwan Abboud.

Estiman entre 3.000 y 5.000 millones de dólares los daños por la explosión

El gobernador, Marwan Abboud, ha afirmado que los daños, causados por la explosión de este martes en la zona portuaria de la capital libanesa, oscilan entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, y ha agregado que cientos de residentes de la ciudad han perdido sus casas, según cita sus palabras LBCI News.

El crucero Orient Queen se hunde tras las explosiones

El barco resultó dañado por los estallidos ocurridos este martes en la capital libanesa.

El crucero Orient Queen, operado por la compañía libanesa Abou Merhi, se hundió en el puerto de Beirut tras resultar dañado por las explosiones registradas allí este martes, informan medios locales.

Se detalla que dos personas que se encontraban a bordo en el momento del estallido murieron y otras siete, integrantes de la tripulación, resultaron heridas.

El casco de la embarcación resultó seriamente dañado por las detonaciones y comenzó a filtrar agua.

Las tareas de reparación no dieron resultado y la nave, de 121 metros de eslora, se precipitó hacia el fondo en el lugar donde se hallaba amarrada.-actualidad.rt.com

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *