En la selva de la política hay cabeza que parecen buenas, pero, demuestran que no saben usarla en el sistema político de intereses económicos. En este ardiente sol tropical se necesita alguien que use una lámpara encendida buscando un hombre honrado, como le decía Diógenes a los griegos.
Es común, visible en la Cámara de Diputados la aplicación de la inteligencia en la búsqueda de los propios intereses y deseos de los distintos partidos, todos ignoran los intereses principales del pueblo. No se aplica la ética del legislador, nos enseñan que sus funciones son éticamente neutral, como dijo el diputado “aprobamos el contrato con la Barrick Gold sin leerlo”. Le dieron vigencia a Montesquieu cuando explica la separación de los poderes y repudia el Poder frena Poder” en su obra El Espíritu de las Leyes”. “Poder frena Poder” es la aplicación del refrán que yo oía cuando era un chico: “Papeleta mató a menú”.
Los dejo con Platón: “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas sino por la multiplicación de los deseos”.
Algo me detiene y recuerdo: El 1ro de junio de 1916 las tropas marines norteamericanas desembarcaron en Puerto Plata y reciben una fuerte resistencia mandada por el general Apolinar Reyes. Mueren 10 marines.
Nuestro invitado de hoy. Konrad Adenauer: “Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte”.
Consérvense bueno. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. Estas son las cinco actitudes de Dios. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.