El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) demandó este domingo del nuevo gobierno encabezado por Luis Abinader, que sea castigada la corrupción y con ella el fin de la impunidad, como parte de las aspiraciones más sentidas de la mayoría de los dominicanos.
En un comunicado de prensa, el Falpo pide cárcel para los corruptos y confiscación de los bienes robados. Sostiene que el fin de la corrupción y la impunidad se convirtió en un clamor nacional que ha motivado en los últimos años las más grandes movilizaciones en la historia de República Dominicana.
“Con ese sentir, y a pesar de los riesgos que implica sufragar en medio de la pandemia del coronavirus, una parte del pueblo acudió a votar el pasado 5 de julio, y votó mayoritariamente para castigar a Danilo Medina y al archicorrupto Partido de la “Liberación” Dominicana (PLD), y esperanzado en que el candidato Luis Abinader, y el grupo triunfador, con el Partido “Revolucionario” Moderno (PRM) a la cabeza, impondrán un régimen de justicia, que encarcele a los ladrones del Presupuesto Nacional y desfalcadores del Estado”, expresa la entidad.