La recién designada procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, declaró tras ser juramentada en el cargo por el presidente Luis Abinader, que no lleva rencores o sentimientos miserables, y que solo aspira a una justicia transparente y sin maltrato.
“Soy una persona que no lleva rencores o sentimientos miserables en mi alma», expresó la exjueza de la Suprema Corte de Justicia, cargo del que fue separada en la última evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura, en la que fue acusada por el ahora exprocurador Jean Alain Rodríguez de favorecer a encartados en caso de narcotráfico.
“Aspiro a una justicia transparente y sin maltratos; hay que hacer un inventario de todo lo que hay. Soy una persona que no lleva rencores o sentimientos miserables en mi alma», con estas declaraciones la magistrada Germán Brito, envía un mensaje de que no perseguirá a quienes han desagraviado su persona y trayectoria de trabajo.
Tras la elección de Luis Abinader como Presidente de la República, diversas entidades de la sociedad civil, así como reconocidas personalidades y comunicadores promovieron que fuera designada como procuradora general de la República, a los fines de que los dominicanos tengan una justicia independiente.
La magistrada Germán Brito será acompañada de la exfiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reinoso, quien fue nombrada procuradora adjunta.