Miriam Germán toma posesión PGR  y dice no va “cobrarle nada a nadie”

La nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito,  dijo este lunes previo a tomar posesión del cargo, que no va esa dependencia a cobrarle “nada a nadie”.

“Yo no vengo a este cargo a cobrarle nada a nadie”, indicó la magistrada Germán Brito al llegar a la Procuraduría General de República, para asumir el rol para el que fue designada por el presidente Luis Abinader.

Sostuvo que su principal aspiración es la justicia, pero una “una justicia sin retaliaciones, sin viejas venganzas, nada de eso”, puntualizó la exjueza de la Suprema Corte de Justicia.

Germán Brito llegó acompañada de la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso; Roberto Santana, coordinador de la Academia Regional Penitenciaria; Antoliano Peralta, consultor jurídico del poder Ejecutivo, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto.

Luego de recibir los saludos de los actuales procuradores fiscales, Germán Brito entró al despacho de la Procuraduría General de la República dónde la esperaba el saliente Jean Alain Rodríguez.

Al ser preguntada sobre los planes a desarrollar para la institución dijo que no podía hablar sobre ello porque no sabe lo que recibe de la gestión saliente.

El presidente Luis Abinader designó a Germán Brito como procuradora general de la República y a Yenni Berenice Reynoso como procuradora adjunta.

Durante la juramentación de Germán Brito y Reynoso, el presidente Abinader enfatizó que no interferirá en ninguna decisión que se tome desde el Ministerio Público y que su compromiso era con la Constitución y la leyes dominicanas.

“Quiero decirles especialmente a ustedes dos que a partir de hoy ustedes sólo van a seguir instrucciones de la Constitución y de las leyes; ustedes tienen total independencia de acción para sus funciones. Su guía solo será cumplir la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, expresó Abinader al juramentarlas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *