Mike Tyson no es el único boxeador que saldrá del retiro en los próximos meses. El legendario Óscar de la Hoya también lo hará, aunque no para una pelea de exhibición, sino para un combate oficial, reveló el miércoles el propio pugilista mexico americano.
«Los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas», dijo el ‘Golden Boy’ para ESPN. «Extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño», agregó.
A diferencia de otros regresos, como el de Julio César Chávez o Mike Tyson, quienes sostendrán peleas de exhibición, De la Hoya aseguró que el tendrá una «pelea real», por lo que antes de volver a subirse al ring, se asegurara de que su estado de salud se encuentre al máximo.
«Ha pasado mucho tiempo, sí, pero en realidad mi ‘jab’ se siente más rápido que nunca. Tengo que asegurarme de que mi acondicionamiento sea perfecto, que mi salud esté bien. Y eso ocurrirá en las próximas semanas. Así que ya veremos», indicó.
¿Cuándo fue la última pelea de Óscar de la Hoya?
Para recordar la última pelea profesional de Óscar de la Hoya hay que remontarse hasta 2008, año en el que enfrentó a una joven promesa llamada Manny Pacquiao.
El filipino se llevó la victoria por nocaut técnico en el octavo asalto ante De la Hoya, quien terminó con fuertes daños en el rostro, lo que además de una batalla contra la adicción al alcohol y las drogas, lo motivaron a retirarse.
De la Hoya fue campeón olímpico en Atlanta1996 y como profesional fue títulos mundiales importantes hasta en seis categorías de peso diferentes.