El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó aseguró este viernes que las Zonas Francas generan más de 170 mil empleos en la República Dominicana y son aliadas del Estado en la recuperación económica post pandemia.
La información la dio a conocer tras participar en una actividad en el Palacio Nacional relacionada a la entrega de 20 mil mascarillas al Gobierno de la República Dominicana por parte de la multinacional Eaton.
El titular del MICM agradeció la donación e indicó que este refuerza la colaboración entre el Estado y el sector de Zonas Francas por ser una fuente importante de generación de empleos.
“Las Zonas Francas generan más de 171 mil 863 empleos en el país. El sector es el segundo con mayor incidencia en el crecimiento de la economía nacional, ronda los 6 mil millones de dólares en exportaciones a 135 países. Esto nos motiva a trabajar de manera mancomunada para lograr que la activación económica sea una realidad en beneficio de la población”, dijo el funcionario.
Estas declaraciones las realizó en un acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña donde asistieron los representantes de diferentes empresas internacionales establecidas en las Zonas Francas del país.
Bisonó reiteró que entre sus prioridades se encuentra el relanzamiento de la economía, por lo que su gestión ya se encuentra trabajando en impulsar las mipymes y las zonas francas, así como promover la creación de empleos.
En el acto también estuvieron el doctor Santiago Hazim, director del Servicio Nacional de Salud (SENASA); Carlos Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM y la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del ministerio de Salud Pública; Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, entre otros.