Director del IAD inicia recuperación de flotillas de vehículos

Luego de varias jornadas de levantamiento y recuperación de equipos, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, anunció este lunes que   42 vehículos tipo camión cama larga, tractores y máquinas pesadas no se habían recuperados, que se encuentran en manos de terceros y no en la de los parceleros de Reforma Agraria.

Faña en una rueda de prensa    sostuvo que estas jornadas se realizan con la finalidad de tener control de los activos que son propiedad de esta institución.

El   funcionario informó que solo se han recuperado 6 vehículos entres ellos  3 camiones y 3 tractores pertenecientes a la Factoría Las Damas, Asociación Mogollón, Asociación de Desarrollo del Cercado, en la provincia San Juan y Asociación de Productores Sabana Larga, en Elías Piña.

El director del IAD hace un llamado para que todos aquellos ciudadanos que posean algún vehículo o maquinaria de la institución lo entreguen a la brevedad posible y de no obtemperar serán sometidos a la acción de la justicia.

“Todas estas disposiciones la tomamos amparados en el Derecho Constitucional que autoriza al Estado la recuperación de bienes y garantiza el Derecho de propiedad, tal cual lo consagra la Constitución de la República en su artículo 51” explicó Faña.

Además, fue juramentado Luis Manuel Díaz como encargado de la oficina regional 2, San Francisco de Macorís, en sustitución de Antonio del Orbe. Este último fue posesionado en días pasados y por haber presentado problemas judiciales fue destituido del cargo.

Detalles matriculas de maquinarias

Camión cama larga, Factoría Las Damas, matrícula JAANPR71HG7101149, Tractor, Asociación Mogollón, matrícula OOAG85E1VWT10187, Camión, Asociación Mogollón, matrícula JAANPR71HH7100128, Tractor, Asociación de Desarrollo del Cercado, HFD177694, Camión, Sabana Larga, matrícula FE83CEA55999, Tractor, Sabana Larga, matrícula HFA145926.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *