Deligne Ascención dispuso la suspensión de la asignación de combustibles
Santo Domingo, RD. – El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dispuso este martes la suspensión de las asignaciones de combustibles y otras retribuciones como parte de un plan de austeridad y de aplicación de la política de transparencia que lleva a cabo en la institución.
De igual manera, instruyó a sus funcionarios subalternos a que las reuniones iniciales con contratistas deberán ser previamente notificadas por su despacho.
La paralización de las asignaciones fijas de combustible en la institución fue notificada a los viceministros, directores generales y encargados de áreas, por Dirección General de Equipos y Transporte del MOPC.
La notificación explica que los requerimientos vinculados a tareas institucionales serán despachados atendiendo a solicitudes escritas contentivas de los datos del vehículo, conductor y la tarea que se vaya a realizar.
“Estas solicitudes deben ser remitidas al director general de Equipos y Transporte, rubricadas por el encargado del departamento solicitante, o quien este designe para los fines”, precisa la comunicación.
Ascención instruyó, también, la realización de un levantamiento para el inventario de todos los vehículos pertenecientes al MOPC, a fin de constatar su estado actual y las dependencias a las que están asignados.
Anuncia ampliación del programa de desinfección y fumigación
El MOPC, a través de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios, informó que continuará este martes el desarrollo de un amplio programa de fumigación y desinfección en varios sectores de la parte norte del Distrito Nacional.
Yasmina Veras García, directora de Programas Sociales Especiales y Comunicatorios del MOPC, dijo que tienen como objetivo evitar la propagación de plagas en esos lugares, así como contrarrestar el avance del coronavirus.
Los sectores a ser impactados los días martes y jueves son: La Ciénaga y Guachupita, y miércoles y viernes Gualey y Las Cañitas.