El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dispuso la suspensión desde este día hasta el lunes 14, de las sesiones de los trabajos de las comisiones legislativas como consecuencia de los resultados positivos al coronavirus de dos congresistas, entre ellos del representante de Santiago.
En ese sentido el Senado informó que la sede de la cámara alta fue desinfectada en su totalidad el pasado fin de semana, labor que se continuará diariamente en las instalaciones senatoriales con dióxido de cloro.
“Igualmente, el martes 8 de septiembre la Dirección de Recursos Humanos del Senado de la República supervisará la aplicación pruebas (para detectar el COVID-19) al personal que se presume haya tenido contacto con los senadores Eduardo Estrella y Aris Yván Lorenzo”, dice el comunicado del Senado.
Para evitar el contagio del coronavirus ese órgano legislativo ya tenía en marcha diversas medidas como la suspensión del uso del ponchado obligatorio; mantener abiertas las puertas de recepción; además de liberar de la asistencia al trabajo a personas mayores, mujeres embarazadas y colaboradores con condiciones de salud que indican riesgo ante el contagio de la enfermedad”, indica la nota de prensa.
Otras de las medidas incluye solicitar a los directores y encargados coordinar los trabajos de manera alterna con su personal, la suspensión del transporte colectivo de empleados y la necesidad de que todo colaborador que presente síntomas lo informe a la Dirección de Recursos Humanos del Senado de la República.