Dice retenes complica que ciudadanos cumplan el toque de queda

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Diminicana (UNASED), manifestó su preocupación por los inconvenientes que están generando entre la ciudadanía los retenes de policías y militares que se ubican en distintos puntos del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país con el objetivo de hacer cumplir el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo.

El presidente del gremio, Francisco García, señaló que la medida está provocando grandes embotellamientos en el tránsito, lo que a su vez impide que los trabajadores puedan llegar a sus viviendas antes de que inicie el horario en el que está prohibido circular por la vía pública.

En tal sentido, García hizo un llamado a las autoridades a fin de que los retenes que tienen como propósito que se respete el confinamiento, se coloquen después de las 7 de la noche para evitar que los atascos en el tráfico compliquen la llegada de las personas a los lugares donde residen.

Asimismo, solicitó a los propietarios de empresas que tengan flexibilidad con la hora de salida de sus empleados; en ese orden sugirió que a estos se les permita retornar a sus casas entre las 3 y las 4 de la tarde.

Francisco García aclaró que la institución que encabeza está de acuerdo con la restricción del horario que busca contrarrestar el avance del coronavirus en el territorio nacional, pero consideró que se deben buscar alternativas para no complicar la llegada de las personas a sus hogares.

La UNASED fijó su posición sobre el tema a propósito de que en los últimos días se ha iniciado una campaña en las redes sociales que demanda el fin del toque de queda.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *