El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general Carlos Febrillet Rodríguez, dijo que realizaran pruebas de poligrafía a los agentes de la institución.
Aunque la prueba es opcional, consideró importante que todos los miembros se la realicen para ocupar funciones en la institución debido a que esto permite ejercer la función pública de acuerdo con los principios éticos y morales.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Febrillet Rodríguez, técnico de aviación, se sometió a pruebas de polígrafo, dopaje y COVID-19.
Dijo que además de dar el ejemplo moral al personal bajo su mando, estas evaluaciones son esenciales para desempeñar funciones en plenas condiciones de salud, a propósito de la pandemia.
El general de brigada Febrillet Rodríguez posee una dilatada y productiva carrera militar, que a lo largo de esta ha servido a la Fuerzas Armadas, con un palmarés que incluye funciones como director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras importantes responsabilidades.