La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que el país se encuentra bajos los efectos de una vaguada, por lo que en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, se generarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Mientras que en el resto del país, desde tempranas horas, presentará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados.
Meteorología comunicó además que vigila la nueva formación de la tormenta tropical llamada Teddy, este fenómeno pose unos vientos máximos de unos 65 kilómetros por horas con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por horas en dirección oeste/noroeste y se ubica a unos 1785 kilómetros al oeste de Cabo Verde.
De acuerdo a Onamet la nueva depresión tropical, número 21, se ubica a 535 kilómetros hacia el oeste/noroeste de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos de 55 kilómetros por horas. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria actuales no presentan peligro para la República Dominicana.
Para el martes la entidad explicó que una masa de aire con mayor contenido de humedad más la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia noreste, noroeste, suroeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente, en horas de la tarde. Entrada la noche, se prevé que esta actividad de precipitaciones y tormentas eléctricas empiece a disminuir paulatinamente.