La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de preservar la capa de ozono, con el fortalecimiento de las capacitaciones a los técnicos de refrigeración y de acondicionamiento de aire de la República Dominicana.
El convenio fue firmado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Orlando Jorge Mera, como parte de las actividades conmemorativas del “Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono”.
“Formar a profesionales en el ámbito de la refrigeración y acondicionamiento de aire en la República Dominicana, por medio de esta alianza Medio Ambiente- UASD, es un aviso del cambio del paradigma que hasta hoy conocíamos”, afirmó Jorge Mera durante la firma.
En ese sentido, la rectora Polanco Melo manifestó que sólo a través de la educación se puede inculcar a la sociedad que el medio ambiente es vida y por ende hay que preservarlo.
Mediante el acuerdo, el Ministerio se compromete a través de su Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono (Pronaoz) a gestionar la inversión requerida para la adquisición de los equipos y herramientas a través de la cooperación financiera recibida por el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal para la preservación de la capa de ozono, para capacitar a los técnicos de acondicionadores de aire.
La Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana, doctora, Inka Mattila, participó en la actividad en calidad de testigo.