El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional, dictó este jueves tres medidas de coerción en contra de dos hombres que fueron detenidos por agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), mientras realizaban una carrera de autos durante el horario del toque de queda.
Las medidas consisten en una multa de RD$100 mil pesos, presentación periódica durante seis meses e impedimento de salida del país.
La jueza Lauris Ramírez, impuso las medidas a los imputados Bryan Reyes Guerra y Grendy Armany Polanco, quienes el pasado domingo violaron los artículos 220 y 267 de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, al conducir de forma temeraria por la avenida y el elevado de la 27 de Febrero.
El director de la DIGESETT, general de brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, agradeció a los magistrados actuantes por las medidas impuestas en contra de los imputados; acción que sirve de ejemplo para evitar este tipo de violación a la ley.
El funcionario advirtió a las personas que incurren en este tipo de acción, que la DIGESETT continuará trabajando para evitar que estos individuos pongan en peligro la vida de los ciudadanos que transitan en las diferentes calles, avenidas, autopistas y carreteras del país.