EEUU honra jueza Ruth Bader en el Tribunal de la Suprema

El Tribunal Supremo de Washington rindió tributo a la jueza Ruth Bader Ginsburg, el ataúd de la magistrada fallecida estaba cubierto con la bandera de los EE.UU, en una ceremonia donde solo estaban presentes sus familiares y los otros ocho magistrados del órgano de Justicia de Estados Unidos.

Cientos de personas forman una cola para despedirse de su ídolo, fallecida el pasado viernes seguidores, ataviados con mascarillas, representan a los estadounidenses que ella protegió durante sus 27 años en el máximo tribunal. “Quiso ser una cantante de ópera, pero en cambio se convirtió en una rock star”, ha sostenido el presidente del Supremo, el juez Jhons Roberts durante el primer día de los tres que se le rendirán homenaje.

Además del rabino Lauren Holtzblatt, el juez Roberts ha sido el único que ha hablado durante la ceremonia, que ha durado 18 minutos, recordaron los orígenes de Ginsburg, cuyo padre era un inmigrante de Odessa y su madre, que trabajó como contadora en Brooklyn, era hija de un matrimonio recién llegado de Polonia.

“Ruth solía preguntar cuál es la diferencia entre un contable en Brooklyn y un juez de la Corte Suprema. Su respuesta: una generación”. Ginsburg, fallecida a los 87 años por un cáncer pancreático, encarnaba una versión del sueño americano, y dedicó su vida a que otros también lo pudiesen hacer realidad.

Entre los congregados que han acudido a rendirle homenaje, pero sobre todo, a darles las gracias, unos destacaban su defensa a los derechos a las mujeres, otros su liderazgo en el ala más progresista del Supremo y otros su figura como ícono feminista que ha inspirado a distintas generaciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *