El presidente Luis Abinader mediante el decreto 485-20 destituyó este jueves 12 subdirectores de Ganadería y a siete funcionarios del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
El mismo decreto deroga los nombramientos como subdirectores de Ganadería de Modesto Romero Pérez; Fernando Minaya; Maritza Antonia Almánzar Fernández; Octavio Antonio de la Maza Rúa y Francisco Rodríguez Marcelino.
También fueron derogados Flavio Olivo Peña; Daniel Antonio Henríquez Paulino; Rodolfo Enrique Acosta Recio y Manuel Moreno Mueses; Alfredo Valdez Alcántara, Julio Adolfo Núñez Carrasco y Héctor Bienvenido C. Zorrilla.
FEDA
Mientras quedaron destituidos a través del decreto 493-20 con fecha del 21 de septiembre de 2020.
El presidente Abinader dispuso que la derogación de decreto 558-12 mediante el cual se designó a Wilson Rafael Beras Santana como subdirector de la entidad.
De igual modo otros subdirectores destituidos son Arismendy Díaz Ramírez, José Jáquez y Carlos Manuel Portalatín.
También se derogan los decretos de nombramiento para los subdirectores Rolando Alba, Fladys Cordero y Ana Elsie Bueno Almánzar.
El FEDA es una institución adscrita a la Presidencia de la República que tiene como misión promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural a través de innovaciones y transferencia tecnológico.