Nos entusiasma la visión y tareas de la transparencia y ética. En mi pensar la ética es pureza e invita al sacrificio en las obligaciones duras, difíciles, pero cuando el interior del ser humano es puro, el exterior también lo es. Así me inclino a expresar la pureza cuando el hombre es ético, pues bien, también veo como se está organizando el gobierno y esto me recuerda cuando estuve en Taiwán. Leí al maestro Confucio y copié y conservo esta enseñanza del gran maestro Confucio: “En un Estado debidamente organizado, el progreso no se mide por la riqueza. Sólo la pureza del pueblo y de su gobernante constituyen la verdadera riqueza de la nación”.
Todos los nombrados por el presidente Luis Abinader Corona para los distintos ministerios nos dice de un gobierno bien organizado. No habíamos pensado en un ministro sin cartera fuera necesario para el gobierno, pero, consideramos que el señor Presidente de la República sabe el porqué. Me cuestiono con el fin de saber de las funciones de ese ministro y leo en mi Diccionario de Política de Rafael Garzaro.
Ministro sin cartera funcionario que forma parte del gabinete gubernamental, pero que no tiene a su cargo la dirección de ninguno de los departamentos o ramas en que se divide la función del gobierno. Un ministro sin cartera tiene a su cargo las funciones que le asigna el Jefe de Estado o el jefe del gobierno. Cartera es sinónimo de ministerio. Conozco mi carencia de los que realmente se puede necesitar y circunstancias en la gran labor de servir en transparencia y ética. Siempre es bueno tener una persona capacitada para resolver cualquier caso imprevisto. Felicitaciones.
Hoy los dejo con Konrad Lorenz: “Ayuda mucho poder ayudar a los demás”.
Consérvense bueno. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales. Estas son las cinco actitudes de Dios. El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.