El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y la Unidad de Quemados Pearl F. Ort informaron este viernes que no han solicitado aporte económico para asistir a la joven quemada Yocairi Amarante Rodríguez, de 19 años.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los centros de salud ofrecen la aclaración para “evitar que desaprensivos utilicen la situación de la paciente para solicitar ayuda”.
El director del Ney Arias Lora, Julio Landrón y director de la Unidad de Quemados Eddy Bruno, indicaron que la paciente Amarante Rodríguez, afectada con quemaduras en su rostro, cuello, miembros superiores e inferiores y el tórax por “ácido del diablo”, recibe todas las atenciones médicas y sus medicamentos están siendo cubiertos en un 100 %.
Los directores aseguraron que cualquier medicamento o especialista que necesite la joven, tanto el Ney Arias Lora como la Unidad de Quemados, están en la capacidad de cubrir todos los gastos que se requieran, por lo que aclaran no están solicitando aporte económico para tales fines.