Hato Mayor. A propósito de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, la fundación Ayúdanos a Caminar (AYACAM); que preside Ana Elvira Pascual, entregó decenas de raciones alimenticias y mascarillas a familias de escasos recursos económicos y afectada por la tormenta Isaías del barrio Güaley, de esta provincia.
La donación coordinada por la entidad humanitaria se hizo posible, gracias al esfuerzo mancomunado de los hatomayorenses residentes en Europa; principalmente en Bélgica; Bruselas, Italia, Suiza, Alemania, Holanda, España, y también en Puerto Rico; para ir en auxilio de sus compueblanos más pobres.
Las raciones, para un mes de consumo, contienen productos de la canasta familiar, tales como arroz, habichuela, aceite, leche, Sardinas y salmones en latas, chocolate, harina, sazones, frutas secas, y otros productos.
La actividad contó, con la participación María Icelsa Vargas, presidenta de la fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDAPRO-RD), y del señor Rafael Sosa, representante de Puerto Rico.
En el acto, FUNDAPRO-RD, tributó un homenaje a Ana Elvira Pascual, colocándole un ping de la entidad, en reconocimiento a sus servicios y a los aportes que por años realiza a favor de los hatomayorenses.
Pascual es una mujer oriunda del municipio Sabana Grande de Boya, en Monte Plata, residente en Bruselas, Bélgica
AYACAM es una organización sin fines de lucro, que ha venido implementando programas de asistencia social en diferentes localidades del país en los últimos años, con la donación de prótesis, muletas, utensilios y accesorios del hogar, medicinas, comida, reparación de viviendas, canastillas a embarazadas, útiles escolares, entre otras ayudas.