Por: Emmanuel Solano
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), inició la construcción de un cuartel de la Policía Nacional, en la comunidad de Cambita Garabito, San Cristóbal, a los fines de garantizar la seguridad ciudadana en esta demarcación y otras aledañas.
Al dejar los trabajos iniciados, el administrador de Egehid, ingeniero Rafael Salazar Rodríguez, dijo que será entregado en tres meses y que la iniciativa de dotar a esa comunidad de un Destacamento Policía obedeció a una vieja demanda de la población.
En la actividad estuvo presente el director de la Policía Nacional, general Eduard Sánchez, quien agradeció la construcción de la importante obra y resaltó la labor interinstitucional que lleva a cabo la Egehid con el cuerpo del orden, para mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía.
También el alcalde Fridin Peña, quien resaltó la importancia de la obra para el desarrollo, seguridad y la paz de los habitantes de ese municipio.
Dijo que la municipalidad se siente altamente agradecida del presidente Luis Abinader por haberle dado respuesta a esta demanda en tiempo récord a través de la Egehid y su administrador el ingeniero Salazar.
Además del ingeniero Salazar, el director de la PN y el alcalde Peña, estuvieron presentes el senador Franklin Rodríguez, la gobernadora Pura Casilla, el maestro Gregorio Pulinario, presidente de la Junta de Vecinos; el regidor José Aybar (Piquito), y Jeremías Lorenzo, representante del Núcleo de Caficultores y Agricultores, entre otras personalidades.