El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) Frank Alejandro Herasme, visitó el pasado lunes el director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim, donde entregó un total mil formularios completados correspondientes a personas residentes en provincias del suroeste del país que solicitan afiliación al régimen subsidiado del SENASA.
Esta entrega de expedientes corresponde a la primera etapa de varias jornadas de registro de personas que realizará el INDESUR, con el objetivo de contribuir a que la mayor cantidad de ciudadanos procedente de la región suroeste del país pueda acceder a los servicios de salud que ofrece el estado dominicano a través del régimen subsidiado del SENASA, el cual está dirigido a trabajadores por cuenta propia con ingresos inestables e inferiores al salario mínimo nacional.
Los beneficiarios que serán afiliados a la ARS del estado por intermediación del INDESUR, proceden las provincias de Azua, San Juan, Elías Piña y Barahona, así como también de Bahoruco, Independencia y Pedernales.
El director del SENSA se comprometió a dar continuidad al proceso de afiliación iniciado por el INDESUR, en cumplimiento al mandato del presidente de la república, licenciado Luis Abinader, de elevar a 2 millones de beneficiarios los afiliados al seguro de salud de forma gratuita.
Los carnés de afiliación de las personas favorecidas con el servicio de salud subsidiado mediante esta acción, serán entregados a los beneficiarios en sus propias comunidades.
Al momento de la entrega de los formularios, el director del INDESUR se hizo acompañar del ex senador de la provincia Independencia, doctor Dagoberto Rodríguez Adames y la dirigente comunitaria de la provincia Bahoruco.