El registro de 58 casos de Covid-19 en el Batey La Ceiba, ubicado en la localidad Macao, Bávaro, provincia La Altagracia, y 68 reos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey, obligó al Ministerio de Salud a establecer un cerco sanitario a los fines de controlar los contagios.
La información fue ofrecida por las autoridades de Salud durante una rueda de prensa, en la que señalaron que el cerco sanitario tiene como finalidad restringir la circulación en esa localidad, para evitar que otras personas puedan enfermarse con el virus.
Señalaron que en el Batey La Ceiba fueron realizadas unas 60 muestras, de las que 58 dieron positivos al virus, en tanto en el recinto penitenciario Anamuya de 426 muestras procesadas 68 reclusos dieron positivos.
El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, sostuvo que el primer brote generado en El Batey La Ceiba, se debió a que ciudadanos haitianos operaban una gallera “y no tomaron ninguna medida de precaución”.
Manifestó que las autoridades de Salud de La Altagracia están tomando las medidas de lugar sobre la situación, y luego del cerco sanitario, controlar la situación y evitar que las personas afectadas puedan trasladarse a otros lugares y llevar el virus.
Con relación al brote en la cárcel de Anamuya, sostuvo que no existe riesgo de que el virus salga, debido a que los infectados están privados de libertad.