En un discurso de más de 20 minutos, el presidente de la República Luis Abinader, dijo que las decisiones tomadas por su gobierno siempre se harán teniendo en cuenta el interés de la población y en ese sentido anunció que para el año 2021, «no habrá nuevos impuestos».
El jefe del Estado hizo un recuento de la calamitosa situación que encontró hace 55 días al juramentarse como Presidente, por el desastre económico y la corrupción que caracterizó el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, y la caída de un 8.4% de la economía por la parálisis productiva en los primeros 8 meses, creada por los efectos de la Covid-19.
El mandatario informó que ha sido posible descartar los nuevos gravámenes porque este miércoles, el gobierno logró un acuerdo con el sector financiero y la empresa minera Barrick Gold, “para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado que le permitirá disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de ley de presupuestos”.
Recordó que la economía “ha sufrido una importante crisis, pero la pandemia no es la única culpable. El país no olvida que durante muchos años el gobierno fue un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. dijo