Bajo un cielo nublado, grandes multitudes de partidarios de Joe Biden congregaron el domingo por la tarde con la esperanza de que su mensaje se hiciera eco en las calles de Miami-Dade.
Mientras una pancarta de campaña colgaba de la parte superior de una grúa que se elevaba sobre un estacionamiento cerca del Tropical Park en el suroeste de Miami-Dade, cientos de personas vitorearon cuando llegó una caravana de unos mil vehículos.
La caravana serpenteó desde todos los rincones del condado: Miami Springs, Cutler Bay, Doral, West Kendall y el downtown de Miami.
La representante federal Donna Shalala, una demócrata que se postula a la reelección por el Distrito 27 de la Florida al Congreso federal, fue una de las miles de personas que participaron en lo que los organizadores de base calificaron uno de los eventos a favor de Biden más grandes de la región.
El perro de Shalala, Fauci, a quien adoptó recientemente y que lleva el nombre de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas desde 1984, también la acompañó.
”Estamos en una batalla por el alma de nuestra nación”, dijo Shalala mientras sostenía al cachorro. “Es algo de vida o muerte. Miami-Dade está en una situación muy difícil porque estamos abriendo sin todas las medidas de seguridad que necesitamos. Florida está en problemas si a Trump lo reeligen“.
También estuvieron presentes Daniella Levine Cava, comisionada de Miami-Dade y candidata a la alcaldía condal, y José Javier Rodríguez, que se postula por el Distrito 37 al Senado de la Florida.
“Obviamente, con la pandemia, todo el mundo tiene que ser creativo y esta es solo una forma en que la gente exprese su apoyo”, dijo Rodríguez. “Reunidos hoy hay un grupo muy diverso aquí en Miami-Dade que muestra su apoyo y francamente y resaltar por qué estamos luchando: atención médica, salud pública y economía”.
Información: Publicada por el Nuevoherald.com