La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo sobre el país, en las horas matutinas de este miércoles no experimentarán cambios significativos.
El cielo se observará con nubes dispersas y despejado en las mayorías de las provincias, debido al reducido contenido de humedad sobre nuestra área, sin embargo, a partir de la tarde algunos desarrollos nubosos provocarán chubascos dispersos con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones nordeste, norte, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central. Mientras que la vaguada se irá alejando de territorio dominicano.
Para este jueves, se estará acercando una onda tropical, que al interactuar con los efectos locales aumentará el contenido de humedad para que en el transcurso de la tarde se produzcan aguaceros localmente moderados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunos puntos de las vertientes nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.
En otro orden, la Onamet informó de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada una onda tropical ubicada a unos cientos de kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores, con una probabilidad de 10 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.