Dioni Sánchez justificó recibir esos fondos, porque lo usa para resolver asuntos sociales que el gobierno no cubre
El senador de la Fuerza del Pueblo, Dioni Sánchez, dijo este miércoles en el programa El Despertador, por Color Visión, canal 9, que no renunciará a los recursos que recibe de la Cámara Alta, conocido como el “barrilito”, porque los utiliza en la solución de distintos asuntos sociales que el gobierno central no atiende.
“Cuando el Estado esté en capacidad de atender las necesidades de los ciudadanos, no tendré problema para renunciar a esos recursos”, indicó el legislador representante de Pedernales.
Explicó que por ese concepto recibe unos 500 mil pesos, y que todo lo invierte en la solución de problemas a personas que requieren de su auxilio.
Refirió que en la mayoría de los casos, la gente acude al legislador para que les apoye, sobre todo en caso de salud y muerte. Dijo que cuando muere alguien de Pedernales en la capital, movilizarlo conlleva un gasto de cerca de 100 mil pesos y que siempre se acude al congresista.
Tras la instalación del nuevo Congreso, que ahora cuenta con una mayoría del Partido Revolucionario Moderno (PRM), existe una gran presión social para que los legisladores renuncien al denominado “barrilito” y a las dos exoneraciones de vehículos que reciben durante el período para el que fueron elegidos.
A la fecha en la Cámara Alta han renunciado al “barrilito”, los senadores Eduardo Estrella, presidente del Senado y representante de Santiago, y Antonio Taveras, representante de la provincia Santo Domingo.
Mayoría legisladores del PLD pasarán a la FP
En otro orden, el legislador de la Fuerza del Pueblo, informó que una gran cantidad de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), están preparando sus maletas para pasar a la organización que lidera el expresidente Leonel Fernández.