El presidente Luis Abinader anunció la noche de este viernes que donará su salario, cada mes a una causa social, medida que se agrega a la decisión que anteriormente había adoptado de renunciar a los gastos de representación, informó en su alocución al país a través de una cadena de radio y televisión.
El jefe de Estado dijo saber el sacrificio que hace el pueblo dominicano por las dificultades que vive el país, debe ser emulado por sus representantes públicos.
Precisó que “los sacrificios que hace el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos. Esa es la mejor manera de servir a nuestro país, estar al lado de los nuestros”.
Sostuvo que “la coyuntura que estamos atravesando nos está exigiendo un esfuerzo heroico. La pandemia nos ha puesto muchos obstáculos por delante, pero los estamos superando. Y al mismo tiempo, debemos cambiar las estructuras del país que demandan una reforma urgente”.
Abinader dijo que el pueblo dominicano es resistente y encarna los mejores valores de compromiso, lucha y solidaridad.
Sostiene que desde el gobierno tiene en marcha numerosas políticas públicas para controlar el virus, relanzar la economía, salir más fortalecidos y en mejor posición.