Contratistas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reclamaron este miércoles el pago por la construcción de los 56 hospitales dispuesta por el Gobierno pasado.
En una manifestación realizada cerca del Palacio Nacional, afirmaron que están desesperados por las deudas que tienen, y pidieron la intervención del presidente Luis Abinader para que resuelva la situación.
Abel Sánchez en quien habló en representación del colectivo dijo que se enteraron de que en la transición gubernamental quedaron $2,526 millones de pesos para el pago de los contratistas de los hospitales y de otras obras de la OISOE. Sin embargo, “muy pocos lograron cobrar”.
Dijo sentirse preocupados porque los pagos, que estaban contemplados para este año, no estarían incluidos en el Presupuesto Nacional del 2021.
No especificó la deuda que tienen con ellos, pero afirmó que él tiene un libramiento de 48 millones de pesos, y que cada uno tiene un libramiento por diferentes montos.
Sánchez detalló que los hospitales fueron sorteados en el 2013, señaló que 42 de ellos ya fueron inaugurados, y recordó que Abinader quiere inaugurar cinco más en los primeros 100 días de su Gobierno.
Abel Sánchez advirtió que ante tal situación seguirán firmes en su lucha, hasta que atiendan sus reclamos y les paguen.