La ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, decidió guardar silencio durante su comparecencia ante las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la citaron para cuestionarla con respecto al elevado monto de los bienes declarados por esta funcionaria.
Así lo informó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien dijo el Ministerio Público realizará las diligencias necesarias y citará a la funcionaria las veces que sean necesarias.
“La ministra Taveras fue citada para declarar sobre el origen de los bienes que ella declaró, la funcionaria fue acompañada de sus abogados, pero se acogió a su derecho constitucional de no declarar y no explicar sobre los bienes que ella declaró”, expresó Camacho.
En tanto que los abogados aseguraron que depositaron documentos y que han sido coherentes con la declaración que hizo Kinsberly Taveras.
La ministra de la juventud llegó a la Procuraduría a las 10:53 de la mañana acompañada de sus abogados y evitó ofrecer declaraciones a la prensa, limitándose a responder a todas las preguntas “todo bien, todo bien”.
De acuerdo a su declaración jurada, la ministra de la Juventud tiene bienes superiores a los 110 millones de pesos.