close

Botello afirma evitó derramamiento de sangre en el Congreso

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por La Romana, Pedro Botello, afirmó ese jueves que su presencia en la manifestaciones que se escenificaron en el Congreso Nacional por el 30% por de los fondos de pensiones, fue lo que evitó un derramamiento de sangre.

Este miércoles, luego de los enfrentamientos entre los manifestantes arengados por Botello y los agentes policiales, varios legisladores calificaron la acción de vandálica.

A través de una video conferencia, el congresista, que sometió el proyecto de ley con el que busca se entregue a los trabajadores el 30% de los fondos de pensiones, dijo lamentar “que quien me esté respondiendo sea mi amigo, mi hermano, Alfredo Pacheco. Le voy a decir que estoy dispuesto a ir a todos los tribunales disciplinarios del Congreso Nacional y recibiré con honra cualquier sanción que se me ponga, por defender al pueblo”.

Explicó que “Habían cercos por las cuatro esquinas; no se nos permitió entrar al Senado. Estuvimos en la parte oeste del Congreso Nacional, por la puerta donde entran los diputados. Cuando llegaron los protestantes reclamando el 30 por ciento, la acción de los policías fue responderles a las consignas de que se apruebe el 30 por ciento con bombas lacrimógenas”.

A pesar de los enfrentamientos entre manifestantes y policías y, los daños provocados a puertas y ventanas del Congreso, donde además dos vehículos resultaron con cristales rotos, el diputado Pedro Botello convocó para el próximo miércoles otra manifestación en el Congreso Nacional, pero “sin violencia”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page