El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta verde para diez provincias debido a las lluvias que afectan varias zonas del país y que son provocadas por el paso de dos ondas tropicales que actualmente ejercen humedad e inestabilidad hacia el territorio dominicano.
Las demarcaciones en alertas son: Barahona, El Gran Santo Domingo, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Planta y Azua.
De acuerdo al boletín meteorológico de las 11 am del día, de la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet, para esta tarde y principio de la noche, habrá un aumento de las lluvias con relación a los días anteriores.
“Tendremos las ocurrencias de aguaceros, tormenta eléctricas y ráfagas de viento en la vertiente sur del Caribe, así como, algunos puntos del nordeste y la cordillera Central. Toda esta actividad se debe al paso de dos ondas tropicales que actualmente ejercen humedad e inestabilidad, la primera al suroeste y la segunda sureste, o sur de Puerto Rico ambas en agua del Mar Caribe.