La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que vigila el desarrollo de una zona de baja presión asociada a una activa onda tropical al sur de la República Dominicana.
De acuerdo a Meteorología esa zona de disturbios posee alta probabilidad (80%) para convertirse en una depresión tropical o ciclón tropical a medidas que se desplace por aguas del Mar Caribe.
Onamet explicó que espera que durante el desarrollo del día continúen ingresando campos nubosos asociados a dicho fenómeno los cuales producen lluvias matutinas dispersas.
Pero será en la tarde que se incrementaran los chubascos o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el litoral costero Caribeño, nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la entidad mantiene niveles de alertas y aviso meteorológicos, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para quince provincias