Estados Unidos. Diferentes locales comerciales en las principales avenidas de «La ciudad que nunca duerme» preparan los establecimientos con protectores en vista de las elecciones presidenciales estadounidenses este martes 3 de noviembre.
Como si esperaran la llegada de un huracán, la Quinta Avenida, la Sexta Avenida y Madison Avenue, se visten este lunes de paletas de madera que cubren los vitrales de sus representativas tiendas.
La cobertura con paletas de madera se debe a que este 3 de noviembre, Estados Unidos llevará a cabo elecciones presidenciales en un ambiente de incertidumbre, donde su actual mandatario, Donald Trump y Joe Biden, candidato demócrata, se disputan el cargo.
Además del cargo presidencial, seleccionarán representantes del Congreso y gobernadores.
Las medidas de las compañías y establecimientos no se limitan a sus espacios físicos. Trascienden los protocolos de seguridad que han hecho llegar a sus empleados, en caso de que manifestantes políticos se lancen a las calles en un escenario conflictivo. Colaborar con posibles protestantes, ubicarse en lugares seguros y grabar, dentro de lo posible, son algunas de las recomendaciones