La batalla por ganar las elecciones de Estados Unidos está siendo más que reñida, y se espera que no se resuelve hasta dentro de los próximos días. El candidato demócrata, Joe Biden, pidió paciencia. Asegura que “tal vez, hasta este jueves por la mañana o incluso más”, no se conozca el vencedor, pero considera que “estamos en el camino de ganar estas elecciones”.
Por su parte el presidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, ha dado las gracias al pueblo americano “por el tremendo apoyo que nos han dado”, pero asegura que “hay un grupo triste de personas que nos quieren quitar nuestros derechos y no lo vamos a permitir.
Más temprano el El mandatario afirmó que los republicanos se estaban preparando para una gran celebración cuando el proceso se detuvo y denunció que los demócratas quieren «privar de sus derechos a sus simpatizantes».
«Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación», insistió, para después advertir: «Iremos a la Corte Suprema».