El Ministerio de Salud Pública ha establecido un cerco epidemiológico de saneamiento y desinfección en el sector Capotillo, en la capital, dónde se notificaron dos casos de difteria, enfermedad respiratoria altamente contagiosa, que afecta mayormente a los niños, informó eldia.com.do
El mes pasado esta comunidad fue intervenida en dos ocasiones para mitigar los efectos de la afección, que resulta letal de un 5 a 10 % de los casos.
Luego de un levantamiento del Programa Nacional de Inmunización (PAI), encontraron la existencia de una baja cobertura de las vacunas en la población infantil del lugar.
De acuerdo a la directora del PAI, Rafaelina Guerrero, la entidad estará trabajando para regular los niveles de vacunación para mitigar la propagación de la enfermedad.
A nivel nacional la cobertura de vacunación para la enfermedad de la difteria se redujo en 4.5%, al pasar de 88% en 2019 a 84% este año.
La funcionaria ofreció estas declaraciones durante la rueda de prensa semanal que realiza el Ministerio de Salud Pública para presentar los datos de la incidencia del coronavirus.