El conteo de votos de las elecciones de Estados Unidos avanza a cuentagotas con la mira puesta en Georgia, un estado donde Donald Trump comenzó el escrutinio liderando, pero este viernes la ventaja era para Joe Biden por apenas 917 votos.
Georgia es crucial para Biden para acercarse a la Casa Blanca pero necesitará otro estado de batalla más para poder sumar los 270 electores y ganar.
Pero el conteo en esos estados bisagras también va lento con diferencias de apenas miles de votos entre ambos candidatos. Y es posible que haya que esperar hasta la noche para conocer un resultado definitivo, si es que lo hay.
En Nevada, el demócrata iba este viernes adelante con 11.438 votos. Lo mismo en Arizona con 47.052. El presidente llevaba la delantera con 18,229 votos en Pensilvania.
Los estados siguen contando y no aseguran cuándo terminarán. De acuerdo a The New York Times, Georgia podría terminar de procesar los votos durante el día, posiblemente en la tarde/noche.
Arizona debe aún contar con más de 200.000 votos emitidos antes de la fecha de votación, y hará una actualización a primeras horas de la tarde este viernes.
En Nevada, las autoridades de la crucial Las Vegas dijeron que entregarán los resultados de los votos restantes hacia el mediodía, en la tarde argentina.