La Policía Nacional informó este viernes que apresó a Maiden Román Jiménez, alias Deito, al presunto violador en serie en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.
«Deito», quien según los lugareños venía azotando a la comunidad desde hace aproximadamente tres semanas, fue capturado mediante un allanamiento por parte de agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) y el Ministerio Público.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena Álvarez, informó que Deito formaba parte de una banda criminal que se dedicaba al robo de celulares en el referido sector, la cual fue desmantelada por los agentes del Dicrim.
«Las pesquisas arrojaron que Deito formaba parte de una estructura criminal dedicada al robo de teléfonos celulares a cualquier costo, lo que aprovechaba para abusar sexualmente de sus víctimas», explicó el vocero al tiempo que indicó que entre las víctimas hay menores de edad.
Detalló que Jiménez fue apresado mientras se desplazaba en una motocicleta de color negro sin placa, donde se le ocupó cinco teléfonos celulares.
Luego de ser apresado, agentes del Dicrim en conjunto con el Ministerio Público, procedió a allanar la vivienda de Deito donde se ocupó la ropa que utilizaba para cometer los delitos, seis teléfonos celulares y tres reloj inteligentes marca Apple.