Más de un millón de niños afectados por el covid-19 y tormenta tropical Eta  en Honduras

Honduras. Al menos unos 1,5 millones de niños hondureños están expuestos a los daños provocados por las inundaciones que dejó la depresión tropical Eta a su paso por Honduras, donde 57 personas murieron y más de 1,8 millones han sido afectadas, además del impacto de la pandemia de coronavirus, alertó este lunes Unicef.

El jefe de la unidad de Comunicaciones de la agencia de la ONU, Héctor Espinal, dijo a Efe que más de 1,5 millones de niños son afectados en Honduras por los efectos de Eta y el cierre de los centros educativos debido a la pandemia de la covid-19.

Espinal indicó que la falta de clases presenciales es el “impacto más grande” a mediano y largo, porque la presencia de los menores en las aulas de clases “es vital” para su vida.

“Son niños y niñas que se ha marchado de la escuela, han vuelto a su casa y ese entorno cambia dramáticamente la vida de los niños, a esa cantidad de niños (fuera) del sistema educativo, le estamos sumando los 650.000 que han sido afectados directamente por Eta”, explicó.

Los 650.000 menores de edad afectados por Eta, que dejó destrucción y muerte en Centroamérica, pueden sufrir síntomas psicoafectivos, ya que son los que “más sufren en sus sentimientos, su recuperación es lenta y requiere de mucho profesionalismo y de estar con ellos, acompañarlos”, enfatizó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *