La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una onda tropical fue localizada en la madrugada de este martes en el canal de la Mona moviéndose hacia el oeste, que junta a una débil vaguada al noreste de puerto Rico, aportarán humedad e inestabilidad para que se produzcan chubascos débiles y dispersos sobre el territorio dominicano, principalmente en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Para este miércoles, se pronostica la continuación de la incidencia de los efectos de la vaguada que se ubicará próximo a la parte noreste del país, por lo tanto, se producirán aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Para el jueves, otra onda tropical se habrá acercado a nuestra área de pronóstico, no obstante, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones locales aportando humedad e inestabilidad para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otro lado, la Onamet informa que el Huracán IOTA, se ubica a unos 105 Km oeste/suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, (Centroamérica), tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 15 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representa peligro para República Dominicana.