Onda tropical y vaguada producirán chubascos débiles y dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una onda tropical fue localizada en la madrugada de este martes en el canal de la Mona moviéndose hacia el oeste, que junta a una débil vaguada al noreste de puerto Rico, aportarán humedad e inestabilidad para que se produzcan chubascos débiles y dispersos sobre el territorio dominicano, principalmente en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para este miércoles, se pronostica la continuación de la incidencia de los efectos de la vaguada que se ubicará próximo a la parte noreste del país, por lo tanto, se producirán aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para el jueves, otra onda tropical se habrá acercado a nuestra área de pronóstico, no obstante, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones locales aportando humedad e inestabilidad para que continúen los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, la Onamet informa que el Huracán IOTA,  se ubica a unos 105 Km oeste/suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, (Centroamérica), tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 15 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representa peligro para República Dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *